PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

Misión 

La carrera de Psicología Educativa prepara profesionales con excelencia en formación humana, académica e investigativa en un marco de ética y sensibilidad social, para intervenir en procesos psicoeducativos y en el desarrollo del país, considerando las necesidades del entorno y los avancescientífico-tecnológicos de la profesión.

Visión

En los próximos cinco años, la carrera de Psicología Educativa se mantendrá como líder en la formación de profesionales en psicología educativa y llegará a ser un espacio académico con líneas de investigación interdisciplinarias y enfocadas en prevenir, intervenir y evaluar integralmente el aprendizaje y el comportamiento humano en los distintos ámbitos psicoeducativos.

 Objetivos 

Desarrollar una visión integral del ser humano con una actitud de respeto y valoración a diferentes proceso personales, interpersonales y sociales.
Comprender los diversos escenarios del país y tener una dimensión adecuada de la humanidad contemporánea.

Perfil Profesional 

El Psicólogo educativo tiene una comprensión profunda del desarrollo humano y del aprendizaje. Son funciones principales que dirigen a realizar:


  • Orientación educativa e intervención en los ámbitos personal, familiar y escolar. 
  • Detección y diagnóstico de necesidades educativas 
  • Diseño de programas de intervención y asesoría en la prevención de problemas que interfieren en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. 

Campo Laboral 

El campo de acción profesional está constituido por centros de educación especial, instituciones educativas o programas de los niveles pre-escolar, primario, secundaria y superior, centros de asesoramientos e investigación. Este profesional podrá ser parte de organismos nacionales e internacionales ligados a la educación.


Malla Curricular:

http://www.puce.edu.ec/documentos/mallas-curriculares/vigentes/PUCE-PS-PsicologIa-Educativa.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario